10.7.16

Ministerio Publico y Policia Nacional realizan encuentro con moradores se sector Villa Renovación en Villa Hermosa





La Romana-

 Con la presencia de la procuradora Fiscal de este distrito judicial la Dra. Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, La Coordinadora de la unidad de Violencia de genero la fiscal Fryna Lebron Herrera, el fiscal de Villa Hermosa Rikiel Beltre, la fiscal María Magdalena Polanco, la Licda., Milagros Cordero Reyes, así como los activistas de los derechos humanos Carlos Javier Sánchez, Mártires Westheymer De La Cruz Báez y el comunicador Alex Domínguez, y una representación de los diversos organismos de la Policía Nacional en el municipio, el Ministerio Publico realizo una reunión con moradores del sector Villa Renovación del municipio de Villa Hermosa a los fines de escuchar sus quejas y problemáticas con relación a hechos delincuenciales o actividades ilícitas que ocurran en el sector.

A La actividad que estuvo pautada para las cuatro de la tarde, asistieron decenas de moradores del sector, quienes expresaron a la procuradora fiscal las diversas problemáticas que los aquejan.

Entre los problemas mencionados por los moradores del lugar estuvieron el asedio por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Control De Drogas (DNCD), así como el maltrato que se les da a algunas personas del sector que tienen familiares detenidos en la cárcel preventiva de esta ciudad.


14px; line-height: 19.32px; margin-bottom: 6px; margin-top: 6px; text-align: justify;"> Al hacer uso de la palabra, la procuradora fiscal cuestionó a los moradores del lugar, sobre la historia del sector, para identificar algún punto que diera motivo a las autoridades a visitar el sector de manera constante.

Estos manifestaron que anteriormente en el sector se vendían estupefacientes, manifestando la funcionaria judicial, que de ser así, iniciara las investigaciones de lugar y que con la ayuda de los organismos correspondientes pondra freno a esa situación.

En cuanto a los agentes que custodian a los presos en la cárcel preventiva, esta manifestó que ya estaba al tanto de la situación y que ya coordinó con el general Neivy Pérez Sánchez , para que dicha dotación sea cambiada por completo del lugar, dado que no se puede permitir que los agentes policiales que están llamados a servir al ciudadano los maltraten.

Hizo un llamado a los presentes a empoderarse, a colaborar con el Ministerio Público haciendo del conocimiento de la entidad, los diversos hechos que puedan afectar la barriada para tomar las medidas de lugar.

Manifestó que los trabajos que hoy realiza el Ministerio Público, aun no teniendo un resultado inmediato tendrán resultados positivos en un futuro cercano, dado que desde esa entidad se están haciendo las cosas de manera transparente y apegadas a la ley.

La fiscal Fryna Lebrón Herrera, hizo un llamado a las personas del sector a que si se sienten maltratadas, o abusadas, física, verbal o sexualmente acudan a la unidad de violencia de género que ella coordina, a los fines de tomar medidas correctivas.

La representación de la Policía Nacional, sostuvo que realizaran las investigaciones de lugar a los fines de separar de sus filas a los miembros de esa institución que pudiesen estar vinculados a hechos de corrupción en el municipio y que darán todo el apoyo posible al Ministerio Publico, en el combate a la delincuencia que tanto de manera preventiva como represiva ha estado encabezando la fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedeño.

Fuente: Ministerio Publico