3.7.16

Henrique Capriles acusó a Nicolás Maduro de comprar tiempo con diálogo para evitar el referéndum revocatorio


Henrique Capriles (AFP)













El gobernador de Miranda aseguró que el chavismo pretende dilatar el proceso para evitar llegar a una consulta popular


Henrique Capriles señaló este domingo que el presidente Nicolás Maduro, por el únco motivo que promueve un diálogo con la oposición venezolana, es para comprar tiempo y asíevitar que se realice un referéndum revocatorio en su contra.
"El diálogo no es para resolver los problemas, es para ver cómo compra tiempo para evitar la solución a la crisis política que es el revocatorio, cómo logra salirse del revocatorio, cómo trata él de marearnos, para eso es que llama al diálogo", manifestó Capriles, el principal promotor del referéndum, en una entrevista con el canal privado Televen.
El gobernador de Miranda consideró que por esta misma razón el régimen chavista decidió restablecer sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos a través de una serie de reuniones con representantes del gobierno norteamericano.
"Para eso es que le dice a EE.UU. que quiere restablecer relaciones (…) todo es para tratar de lavarse la cara", indicó.
Henrique Capriles (AFP)Para el dirigente opositor instalar un diálogo con el Gobierno en el que pueda sentarse la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "solo depende del Gobierno".
"Quién nos ha llevado a esta situación que estamos viviendo los venezolanos, quién ha bloqueado la Asamblea Nacional (AN), quién ha utilizado al Tribunal Supremo de Justicia para dejar prácticamente sin ninguna posibilidad de hacer nada a la AN", apuntó el dirigente opositor que atribuye estas responsabilidades al chavismo.
Asimismo Capriles se refirió a las gestiones del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador de ese diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que está en fase exploratoria.
LEA MÁS:
"Yo creo que el ex presidente Rodríguez Zapatero podrá formar parte de esos mediadores, pero no puede ser quien lidere a los mediadores", aseguró.
Capriles agregó que Rodríguez Zapatero "está en contra de la solución democrática que hemos planteado".
El ex presidente español, junto al ex mandatario Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá)forman parte de la delegación de mediadores designados por la Unasur para gestionar esas virtuales conversaciones que no han pasado de la fase exploratoria.
Con información de EFE