28.7.16

Este es el dinero que ha ganado Facebook en tan solo 6 meses



La red social de Mark Zuckerberg hace crecer sus ingresos un 189% gracias a la pubilicidad

A Facebook no es que le vaya bien, es que acaba de ingresar cifras astronómicas que superan las que ya logró el año pasado. La red social se ha embolsado en este primer semestre 3.565 millones de dólares, un 189% más que en el mismo periodo del año pasado.
"Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso con el vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios", afirmó Mark Zuckerberg en un comunicado.
Es normal que estén encantados. Alrededor de 1.710 millones de usuarios acceden al menos una vez al mes a la red social, lo que supone un 15% más respecto al año pasado, y más de 1.100 millones de personas entran a diario para publicar contenidos, compartir noticias o experiencias o simplemente para ver lo que actualizan los demás.

El número de nuevos usuarios no es que crezca velozmente. De hecho, la demanda se modera. Pero lo que ha conseguido la red es implicar a los usuarios que ya tiene.

Las buenas noticias consiguieron que las acciones de Facebook subieran y lograran su nivel más alto desde su debut en bolsa en el 2012.
¿Pero cuál es el motor que hace crecer a Facebook a tales cifras económicas? La respuesta que dieron era la esperada: la publicidad.
La red social de Mark Zuckerberg controla junto a Google la mitad de toda la publicidad de Internet. Cuando acabó junio, los ingresos por está vía para Facebook fueron de 6.240 millones de dólares, un 63% más que en 2015. Pero de todo el tipo de publicidad que existe, hay una que repunta especialmente y es la que destinada a los dispositivos móviles.

En el metro, en la calle o en la barra de un bar. En cualquier momento. Los dispositivos móviles son una manera cómoda y fácil para enterarse de todo y estar en contacto con el mundo. Así que es lógico que representarael 84% de los ingresos publicitarios de Facebook. La cifra supone un aumentó de un 74% respecto al año anterior.
Facebook ha ganado todo ese dinero en tan solo 6 meses. Hagan apuestas para ver cómo cierra el año.