19.7.16

!Conoce! la ciudad con mayor calidad de vida del mundo



¿Alguna vez te has planteado cuál es la ciudad con mayor calidad de vida? Una consultura ha encontrado la respuesta a esta pregunta a través de un ranking mundial que analiza la calidad de vida en 229 ciudades del Mundo. Un año más, Viena ha vuelto a resultar la ganadora.



La capital de Austria se encuentra en el número uno del ranking, seguida de Zurich, Auckland, Munich y Vancouver, localidad que cierra el top 5 de mejores ciudades para vivir. Según escriben en la web de la consultora, Europa vuelve a liderar los primeros puestos de la lista porque “a pesar de los recientes problemas de seguridad, el malestar social y la preocupación por las perspectivas económicas en la región, las ciudades europeas continúan ofreciendo las cotas de calidad de vida más altas del mundo”.


La capital de Austria se encuentra en el número uno del ranking, seguida de Zurich, Auckland, Munich y Vancouver, localidad que cierra el top 5 de mejores ciudades para vivir
En el caso de Viena, la ubicación geográfica, la calidad de vida, la gran cantidad de universidades, la estabilidad económica y la proximidad con Europa del Este han sido las principales razones que han llevado a que esta ciudad sea la primera en el ranking.
¿Qué pasa con la extrema derecha?
Curiosamente, la ciudad que cuenta con mayor calidad de vida también es uno de las pocas regiones austríacas en las que no ganó el ultraderechista Hofer en las pasadas elecciones. La capital de Austria se adivina así como una isla dentro del país, mucho más progresista que otras regiones.
En el caso de Viena, los verdes, liderados por Van der Bellen, obtuvieron una holgada victoria con el 63% de los votos, mientras que el candidato ultraderechista se quedó con un 37%.  

El aperturismo de Viena en comparación con el resto de Austria tambén se nota en las más de 200 empresas internacionales tienen su sede en la ciudad y en que cada vez más multinacionales están abriendo oficinas en la ciudad. Además, según explica la consultora, “la seguridad es un factor fundamental a la hora de que las multinacionales consideren enviar a sus trabajadores al extranjero”

Debido a este factor, la encuesta también identifica las ciudades con mayor seguridad personal. Para ello se basa en la estabilidad interna, las cifras de delincuencia,  el rendimiento de la policía local y la relación del país con otros países.  
En este caso, Luxemburgo encabeza la lista de seguridad personal, seguido de Berna, Helsinki y Zurich. Bagdad (en el puesto 230) y Damasco, en el 229, son las ciudades menos seguras del mundo según el ranking de la consultora.
Por el contrario, los últimos ataques terroristas y los problemas sociales de los últimos años han provocado que ciudades como París (71), Londres (72), Madrid (84) y Atenas (124), se encuentren en puestos inferiores del ranking de seguridad.