28.7.16

!CONOCE! El nuevo Grupo terrorista que dice liberara a Siria de los ataques de EEUU y Rusia


El anuncio del Frente al Nusra con su líder, Abu Mohamed al Yulani, en el centro de la mesa











En un discurso emitido por Al Jazeera, el extremista Abu Mohamed al Yulani afirmó que la prioridad ahora será “liberar a Siria del gobierno del tirano” y responder a los bombardeos de Rusia y EEUU



El anuncio del Frente al Nusra con su líder, Abu Mohamed al Yulani, en el centro de la mesa
El líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, anunció este miércoles la ruptura con la organización terrorista Al Qaeda y la transformación de su grupo en una nueva formación que se llamará "Frente de la Conquista del Levante", en referencia a Siria.
En un discurso grabado que fue emitido por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera, Al Yulani explicó que "la nueva formación no tendrá vínculos con ninguna parte extranjera".
"Esperamos crear un cuerpo unificado, basado en la shura ('consultar', en términos islámicos), que una a la gente para liberar sus tierras y dé la victoria a su fe", dijo Al Yulani, que por primera vez apareció a cara descubierta en un video.
El dirigente yihadista apuntó que también quieren cumplir con las peticiones de los sirios y exponer las decepciones sufridas por estos debido a la actuación de la comunidad internacional, "con Rusia y EEUU a la cabeza, en los bombardeos implacables y el desplazamiento de los musulmanes del Levante

Con antelación a este anuncio, el líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, había comunicado este jueves al Frente al Nusra en un video que podía romper sus vínculos con la organización matriz si eso era beneficioso para la unidad de los combatientes y la lucha en Siria.
Al Yulani, que apareció vestido de militar y con un turbante blanco, agradeció a Al Zawahiri y a su "número 2", Hasan Abul Jair, su postura, porque "han dado prioridad a los intereses del pueblo del Levante (Siria), a su yihad y a su revolución". A su juicio, esto supone un ejemplo de cómo "anteponer la necesidad de una comunidad y sus intereses a los de un grupo".
Durante su alocución, de tres minutos y medio de duración, Al Yulani enumeró sus objetivos. Entre esas metas están "establecer la religión de Alá", tomando como base de legislación la sharia o ley islámica; unificar las facciones y"liberar al Levante del gobierno del tirano"; proteger la yihad o guerra santa en Siria; servir a los musulmanes, atendiendo a sus necesidades diarias; y garantizar la seguridad.
Al Yulani apareció sentado en una mesa, junto a otros dos miembros del grupo, y leyó el discurso que tenía escrito en un papel que sostenía en sus manos.

El Frente al Nusra surgió a principios de 2012 como una organización vinculada a Al Qaeda en el territorio sirio, después del inicio del conflicto en este país el año anterior.
Con la aparición en abril de 2013 en Siria de la organización Estado Islámico de Irak y del Levante, precursora del grupo Estado Islámico (ISIS), y su posterior expansión, Al Zawahiri nombró hace dos años al Frente al Nusra como filial oficial de Al Qaeda y ordenó a la otra facción que limitara sus operaciones a Irak, lo que fue desobedecido por ésta.
Durante este tiempo, el Frente al Nusra ha seguido la estrategia de asociarse a brigadas rebeldes sirias para colaborar en las batallas contra las fuerzas gubernamentales sirias.
Sin embargo, tanto el Frente al Nusra como sus aliados han sufrido importantes derrotas recientes a manos del régimen. Las últimas en la periferia norte de la ciudad de Alepo, la mayor del norte del país.
Su asociación con Al Qaeda ha hecho, además, que esta organización estuviera excluida junto al ISIS de las treguas declaradas este año en el territorio sirio entre el gobierno de Damasco y los grupos opositores, además de vetar su hipotética participación en negociaciones de paz, pese a que es uno de los grupos armados más fuertes sobre el terreno.
Con información de EFE