17.7.16

Cómo Pokémon Go está ayudando a gente con depresión a salir de casa



El videojuego de realidad aumentada no solo está generando historias macabras. También está ayudando a mucha gente
pikachu
Después de que el Museo del Holocausto de Washington D.C. empezara a sufrir las consecuencias de convertirse en una Poképarada o de las historias surrealistas con las que la gente se las ingenia para cazar Pokémons en las situaciones más inesperadas, también están emergiendo los beneficios que el juego puede estar teniendo en la salud mental de muchos.
En los últimos días, Twitter se ha llenado de mensajes de gente con depresión y/o ansiedad que ha encontrado en el juego de realidad aumentada, la motivación para salir de casa e interactuar con amigos y extraños de la que antes carecían.

El doctor John Grohol, experto en el impacto que tiene la tecnología en el comportamiento humano y en la salud mental, lleva 20 años estudiando el comportamiento de las personas en la red. Lo sabe todo en últimas tecnologías para ayudar a pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos mentales, sin embargo, dice no haber visto nunca nada igual.

Hacer ejercicio resulta muy positivo cuando se sufre de alguna de estas condiciones. Funciona como antidepresivo y es una de las cosas más beneficiosas que alguien con depresión puede realizar, sobre todo,cuando no se está siguiendo ningún otro tipo de tratamiento como medicación o psicoterapia.
Según los expertos, la comunidad gamer es un imán para gente con depresión, ansiedad u otras condiciones mentales no tratadas. Y, aunque en ningún caso Pokémon Go puede ser un sustituto de la terapia profesional, sí que puede convertirse un complemento muy útil.
Un primer paso hacia unos hábitos más beneficiosos o hacía empezar una terapia profesional.
Para Grohol, el secreto del éxito de Pokémon Go, en este aspecto, es que no se trata de una app destinada directamente a mejorar el humor de los pacientes. Simplemente, promueve un estilo de vida saludable y les motiva a salir de casa, realizar un poco de ejercicio ligero y conocer a gente nueva.
Una oportunidad única para llevar su tratamiento al siguiente nivel, del mismo modo que tienen que hacer en el juego con los Pokémons que van cazando.

He hecho tantos amigos nuevos con #PokemonGo, me ha ayudado con mi ansiedad social y estoy consiguiendo salir. Esto es más que un simple juego.
Vía Engadget