17.7.16

Atentos nostálgicos, ¡vuelve la NES!




Si creías que Pokemón Go había servido para rememorar tu tierna infancia, agárrate porque Nintendo está repartiendo nostalgia como el plato fuerte del día. La compañía acaba de anunciar que va a traer de vuelta la clásica consola NES.
La "Nintendo Entertainment System" va a tener su réplica en el mercado el próximo noviembre y se llamará "Nintendo Classic Mini: NES", al ser un poco más pequeña que la original. "Queríamos ofrecer a los aficionados de todas las edades la oportunidad de revivir la consola original de Nintendo y redescubrir por qué se enamoraron de Nintendo en primer lugar", cuenta en un comunicado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América.

Benditas tardes aquellas de hace... más de veinte años. Porque la primera NES se introdujo en Estados Unidos en 1985. Su lanzamiento cambió la noción que entonces existía de los videojuegos.
Nintendo NESLa NES fue la consola más vendida de su tiempo y la que exploró la imaginación de toda una generación. La nueva versión de la NES vendrá con 30 juegos clásicos incorporados, como Mario Bross, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Megan Man 2.
La consola NES fue desapareciendo a partir de 1995, cuando la compañía introdujo en el mercado su nuevo modelo. Los que jugaron con las consolas Nintendo tienen la marca como un referente, pero también es cierto que, en estos últimos años, la compañía se había desplazado más hacia el mercado de los dispositivos móviles. Ahora, con este movimiento,quieren recuperar y atraer a nuevos jugadores.
La nostálgica NES, eso sí, se mezclará con tecnología actual, puesto quepodrá conectarse directamente a televisores de alta definición.