15.7.16

Ataque terrorista en Niza: un camión arremetió contra una multitud y provocó al menos 73 muertos













El alcalde de la ciudad francesa confirmó que se trató de un atentado durante los festejos por el Día de la Bastilla. El presidente François Hollande regresará a París para encabezar un comité de crisis


Un camión embistió el jueves por la noche a una multitud que participaba en los festejos por el Día de la Bastilla en Niza, en el sureste de Francia, en lo que la Prefectura local calificó como un "atentado".
Por el momento, medios locales reportaron al menos 73 muertos y más de 100 heridos por el ataque en la Riviera Francesa.
El fiscal Jean Michel Pretre dijo a la AFP que el camión condujo dos kilómetros "a toda velocidad" a través de una gran multitud que estaba viendo los fuegos artificiales en el aniversario de la Revolución Francesa.
"El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios", escribió en su cuenta de Twitter Christian Estrosi, el presidente del consejo de Provenza Alpes Costa Azul, la región a la que pertenece Niza.
 “Este es el peor drama de la historia de Niza”
En otro mensaje en la red social, Estrosi afirmó que "este es el peor drama de la historia de Niza", con más de 70 víctimas fatales. En conversaciones con la cadena francesa BFMTV, confirmó además que el camión del ataque "estaba lleno de armas, lleno de granadas".

Minutos más tarde, el subprefecto del Departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, señaló que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".
"Hay gente llena de sangre, probablemente con muchas lesiones", declaró un periodista del diario Nice Matin.

En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad, constató un reportero de la AFPLa Prefectura del Departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga de sus hogares. 

Mientras tanto, un comunicado de la Presidencia informó queFrançois Hollande, que se encontraba en Aviñón, regresaría a París para encabezar una célula de crisis.
"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al Ministerio del Interior, precisó la fuente.