Facebook asegura que se debe a querer ofrecer "la mejor experiencia posible" a los usuarios, pero hay otra razón
En verano de 2014, Facebook empezó a obligar a los usuarios de su app para iOS y Android a descargarse Messenger para hablar por chat con sus contactos de la red social.
Entonces, algunos usuarios optaron por utilizar la versión para móbil de la web, ya que todavía permitía chatear directamente sin necesidad de otra app. Pero, ahora, Facebook también está obligando a los usuarios de su versión móvil a utilizar Messenger. Pronto, será la única opción que tendrán.
Pero, ¿a qué viene esta obsesión por separar la función de chat de la página madre?
En agosto de 2014, Facebook a empezó a obligar a los usuarios de su app a descargar Messenger. Ahora, ha hecho lo propio con los usuarios de su web móvil
Mientras Facebook asegura que esto se debe a querer ofrecer la “mejor experiencia posible”, otros consideran que la verdadera razón es la voluntad de crear otra plataforma desde la cual Facebook pueda acceder al usuario y así expandir todavía más su influencia.
Tal y como explican desde The Guardian, esto tiene sentido si recordamos que estamos hablando de una empresa cuya gran obsesión desde el principio ha sido expandir su área de influencia lo máximo posible. En este caso está cumpliendo con su objetivo, ya que en dos años el número de usuarios de Messenger ha ascendido de 200 a 900 millones.
Este mismo motivo fue el que le condujo a comprar WhatsApp. Se trata de un chat que compite de forma directa con Messenger y se dirige a un público más amplio, ya sean usuarios de Facebook o no. Lo mismo ocurre con Instagram, donde hay usuarios que solo quieren compartir fotografías y no hacer uso de los otros servicios de Facebook. Pero, en el fondo, todos son distintas puertas de entrada para que Facebook acceda a usuarios.
En verano de 2014, Facebook empezó a obligar a los usuarios de su app para iOS y Android a descargarse Messenger para hablar por chat con sus contactos de la red social.
Entonces, algunos usuarios optaron por utilizar la versión para móbil de la web, ya que todavía permitía chatear directamente sin necesidad de otra app. Pero, ahora, Facebook también está obligando a los usuarios de su versión móvil a utilizar Messenger. Pronto, será la única opción que tendrán.
Pero, ¿a qué viene esta obsesión por separar la función de chat de la página madre?
En agosto de 2014, Facebook a empezó a obligar a los usuarios de su app a descargar Messenger. Ahora, ha hecho lo propio con los usuarios de su web móvil
Mientras Facebook asegura que esto se debe a querer ofrecer la “mejor experiencia posible”, otros consideran que la verdadera razón es la voluntad de crear otra plataforma desde la cual Facebook pueda acceder al usuario y así expandir todavía más su influencia.
Tal y como explican desde The Guardian, esto tiene sentido si recordamos que estamos hablando de una empresa cuya gran obsesión desde el principio ha sido expandir su área de influencia lo máximo posible. En este caso está cumpliendo con su objetivo, ya que en dos años el número de usuarios de Messenger ha ascendido de 200 a 900 millones.
Este mismo motivo fue el que le condujo a comprar WhatsApp. Se trata de un chat que compite de forma directa con Messenger y se dirige a un público más amplio, ya sean usuarios de Facebook o no. Lo mismo ocurre con Instagram, donde hay usuarios que solo quieren compartir fotografías y no hacer uso de los otros servicios de Facebook. Pero, en el fondo, todos son distintas puertas de entrada para que Facebook acceda a usuarios.
El objetivo es crear otra plataforma desde la que el usuario deba acceder a Facebook como usuario y así expandir su influencia lo máximo posible
Además, en julio de 2015 hizo un ajuste que le ha hecho beneficiarse aún más: permitir al usuario registrarse y utilizar Messenger sólo con el número de teléfono, lo que significa que aquellos que no quieren tener una cuenta en Facebook también pueden hablar con sus amigos presentes en ésta sin necesidad de abrirse un perfil. Esto convierte a Messenger en otro posible camino para llegar Facebook, además de proporcionarle millones de números de teléfono.
Si, con el tiempo, Facebook consigue que sus 1.009 millones de usuarios activos al día obedezcan la sugerencia de instalarse Messenger, contará con cuatro plataformas a través de las cuales tendrá a su alcance la mayor parte de internautas en dispositivos móviles del mundo.