20.6.16

Inseguridad en Venezuela: un delincuente fue abatido durante un asalto al Banco Central


El agresor disparó contra dos guardias, quienes se encuentran fuera de peligro. Investigan cómo logró burlar las medidas de seguridad

El delincuente fue abatido por los cuerpos de seguridad

El delincuente fue abatido por los cuerpos de seguridadEl Banco Central de Venezuela (BCV) fue escenario este lunes de un nuevo hecho de inseguridad en el país. Un delincuente irrumpió en el establecimiento a los tiros, hiriendo a dos guardias de seguridad. Finalmente fue abatido por los uniformados.
"El sujeto entró disparando (…) ya todo está controlado, aparentemente fue una sola persona", informó Nelson Merentes, presidente del BCV, ante la prensa.
"Hirió a dos personas, a uno en un brazo y a otro en la pierna", agregó el funcionario, quien detalló que los heridos son dos guardias de seguridad que ya fueron trasladados a una clínica.


Al parecer, los heridos se encuentran fuera de peligro.
Merentes señaló que el hombre ingresó al edificio, burlando las medidas de seguridad, y subió por las escaleras con un arma hasta el quinto de los 26 pisos.


"Se está cumpliendo el proceso de investigación (…) no sabemos de ningún motivo", apuntó el presidente del BCV.
Este ataque se produce en el marco de un escenario de tensión generalizada en el país que pasa por una severa crisis económica, social y política.