29.6.16

(IMAGENES) Conoce el anuncio Pedagógico mas racista del Mundo


Uno de los carteles que la Cruz Roja ha colocado por las piscinas de EEUU ha sido retirado por racista. Te contamos por qué
Cartel Cruz Roja
Cuando Margaret Sawyer, una mujer que viajaba por Estados Unidos con su familia, vio este cartel en una piscina de Salida, Colorado, no cabía en sí de asombro. En él, se enunciaban las normas a seguir en la piscina a través de diversos niños dibujados.


Casualmente, los niños que infringían las normas eran siempre negros y los que lo hacían bien, blancos. ¿Casualidad?
Sawyer no le dio mucha importancia al hecho ya que pensó que sería una reliquia de otros tiempos. Sin embargo, pronto se encontró el póster en otro sitio. Es ahí cuando comenzó a sospechar que quizás el cartel no fuera tan antiguo como pensaba. Y, efectivamente, el póster formaba parte de una campaña de la Cruz Roja de 2014.
En el cartel aparecen niños que se comportan bien en la piscina (bajando por las escaleras, cuidando a los pequeños) y niños que se comportan mal (introduciendo botellas de cristal en la piscina, corriendo por el borde y empujando a otros al agua). El matiz racial asociado a unos y otros comportamientos salta a la vista.
"Me quedé mirándolo y pensé que parecía querer mostrar a todos los niños juntos, niños de distintas procedencias, pero parece que no dieron en el clavo", comentó Sawyer al canal de noticias 9News de Colorado. "Me enfadé muchísimo", reconoce.
Sorprendidos por la situación, esta familia tuiteó la foto pidiendo explicaciones a la Cruz Roja.
Fuera de Twitter, representantes de la comunidad afroamericana también han alzado la voz para quejarse. Entre ellas, Ebony Rosemond, una mujer que dirige una organización en Maryland llamada Black Kids Swim. Esta ONG está destinada a ayudar a niños afroamericanos a que aprendan a nadar. Rosemond explicaba a 9News que se sintió "como si esto fuera un innecesario paso atrás". "El estado actual de la situación no es bueno, e imágenes como estas, creadas y puestas en circulación por Cruz Roja, solo lo empeoran", explica.
    La Cruz Roja no tardó en reaccionar ante la polémica.
La organización ha emitido un comunicado público de disculpa. En él afirma "apreciar y ser sensible a las preocupaciones que el cartel haya podido producir".
"Lamentamos profundamente cualquier malentendido, ya que no fue en absoluto nuestra intención ofender a nadie. Como una de las mayores y más antiguas organizaciones humanitarias del país, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, cada día".  
Cruz Roja retirará todos sus carteles de las piscinas del país y creará unos nuevos... un poco menos polémicos.