9.6.16

!CONOCE! La droga que mató a Prince, el nuevo diamante de los cárteles mexicanos


Los laboratorios de los cárteles mexicanos están produciendo cortes de fentanilo











El fentanilo es 40 veces más potente que la heroína y deja ganancias 20 veces más grandes a los narcotraficantes

Fentanilo, el opiáceo que mató al cantante Prince, es el nuevo "producto estrella" de los cárteles mexicanos de la droga por su potencia, popularidad y rentabilidad.
Las autoridades policiales y fronterizas de los Estados Unidos advierten que los cárteles mexicanos están utilizando sus propios laboratorios para producir fentanilo, así como para la recepción de los envíos de China. Después se encargan de distribuir la sustancia a través de sus extensas redes de contrabando para satisfacer la creciente demanda estadounidense de opiáceos y productos farmacéuticos.Los laboratorios de los cárteles mexicanos están produciendo cortes de fentanilo
"Es la siguiente migración de los cárteles en cuanto a la obtención de beneficios," dijo a The New York Times Jack Riley, administrador adjunto de la Dirección de Control de Drogas. "Esto demuestra los conocimientos de marketing de los cárteles. Ellos lo vieron venir".
Todavía no está claro cómo fue que Prince -que murió en abril de una sobredosis de fentanilo- obtuvo la droga. Los médicos pueden recetar fentanilo, un opiáceo sintético, para los pacientes de cáncer y los cuidados paliativos, incluyendo tratamientos autorizados para la "muerte digna".
Pero la presencia de fentanilo ilícito está creciendo a niveles no vistos desde 2006, cuando una racha semejante de muertes por sobredosis en los Estados Unidos fue conectada a un solo laboratorio en México.
Las autoridades dicen que la popularidad del fentanilo entre los cárteles se ciñe a una narrativa conocida: los cambios en el mercado de las drogas ilegales y el oportunismo básico.