17.5.16

Murió Andrés Barbour ¡Que pena!



En la madrugada del martes 10 de los corrientes, dejó de existir en Santiago el deportista Andrés Barbour Luna, un viejo amigo nuestro de los años 50 y 60, cuando residíamos en esa urbe de Santiago de los Caballeros.
Andrés era un odontólogo de reputación, historiador deportivo, catedrático universitario, escritor de libros y un softbolista de primera categoría, que incursionaba como pitcher y catcher.
Andrés falleció de 89 años, pues había nacido en fecha martes 25 de enero de 1927, hijo del francés Justin Michel Barbour Lemerle y de la dominicana Juana del Rosario Luna. El amigo se había casado con Noris Ureña, procreando cinco hijos, tres varones y dos hembras. Ellos son, Andrés, Rubén Darío, Juan Pablo, Isoris y Yenny. El mayor, Andrés, fue quien nos avisó del deceso de su padre.
De Barbour se puede escribir mucho, ya que su historial deportivo es amplio y de gran contenido, además de jugador, se destacó como propulsor. Han sido testigos de sus hazañas, el “Valle de las Águilas”, “Valle de los Cardenales”, “Puerto Plata”, “Piratas de Bermúdez”, “Santiago”, “Los Viajeros del Jaca”, “Liga de los Flys”, “Liga Montecarlo”, “SHELL”, “Santiago Tennis Club”, “Francovich”, “Centro Español”, “Liga Riki-Toki” y muchos otros equipos y ligas.

Para nosotros que jugamos juntos, es una gran pena saber que ya no contamos con la presencia siempre amistosa de una persona tan agradable como era Andrés. Reciban sus familiares, esposa e hijos nuestras sinceras condolencias. Que Dios lo tenga en la gloria.