28.4.16

Guardián de empresa financiera mata a otro de manera accidental


Un agente de seguridad de una entidad financiera, ubicada en la avenida 27 de Febrero, del Distrito Nacional, murió de forma accidental, cuando entregaba el arma de servicio a su relevo y se le escapó un disparo. 
Carlos Montero Montero, de 36 años, residía en el sector La Caleta, Santo Domingo Este, recibió un disparo accidental en el cuello, de parte de Johan Manuel Mariano, de 22 años,  residente en el sector la Ciénega, del Distrito Nacional, quien sería su relevo en el servicio, ambos empleados de la compañía de seguridad Guardianes Marcos.
Según explica el reporte policial, la unidad del Servicio de Atención de Emergencias y Seguridad (911), que intervino en el hecho, realizó esfuerzos por evitar la muerte de Montero Montero, quien al momento del hecho tenía puesto el chaleco antibalas.
Al ocurrir el accidente la sucursal de la entidad financiera no había iniciado las labores.
En el lugar se levantó la pistola marca Carandai, calibre 9mm, No.G37776, y un casquillo del mismo calibre.
El arma y Mariano se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que el cadáver se llevó al Instituto Nacional del Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.