1.4.15

Fiscales federales presentan cargos contra senador Bob Menéndez

 

 ESTADOS UNIDOS.- Fiscales federales presentaron cargos este miércoles contra el senador demócrata Robert (Bob) Menéndez, bajo el alegato de que el congresista utilizó su oficina de la Cámara Alta para impulsar los intereses comerciales de un amigo y donante a cambio de regalos, según resaltó hoy la prensa estadounidense.

 La acusación presentada por el Departamento de Justicia señala que el senador demócrata supuestamente aceptó prebendas de uno de sus donantes, el doctor Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida. Las autoridades federales y abogados de Menéndez han discutido planes para que el demócrata de Nueva Jersey se entregue antes de una audiencia judicial prevista para este jueves, según personas con conocimiento del caso. 

Un portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios al ser cuestionado sobre el caso, al igual que un representante de Menéndez. Los investigadores se han centrado en varias visitas que Menéndez realizó en 2010 a la República Dominicana como un invitado de Melgen, quien supuestamente ha sido beneficiario de donaciones desembolsadas por el senador y que superan los 50 mil dólares.