6.3.15

(VIDEO) Imponen prisión preventiva contra raso policial violo menor de edad en La Romana‏

 
La Romana-

. La Unidad De Atención Permanente Contra La Violencia De Genero, órgano adscrito al Ministerio Publico de esta ciudad, logro que el tribunal de atención permanente de esta ciudad impusiera prisión preventiva por espacio de tres meses en contra del agente policial Argenis Mateo, acusado de ser el presunto violador de una menor de edad en un hecho ocurrido el pasado 19 de febrero en el sector Romana del Oeste.

De acuerdo a lo narrado por la Fiscal María Magdalena Polanco, quien represento al Ministerio Publico en audiencia,  eran alrededor de  las 9:30 hora de la noche, cuando  el raso Argenis Mateo junto a otro miembro de la uniformada, patrullaban a bordo de una unidad policial motorizada en el sector de romana del oeste, y procedieron al arresto del Sr. Wascar Santana Y de Una  Menor De 17 años cuyo nombre se omite por razones legales, bajo el argumento de que fueron sorprendidos cometiendo actos ilícitos en la vía pública dentro del vehículo en el que se trasportaban.

Una vez hecho el arresto, estos procedieron  a dirigirlos al cuartel policial, del distrito municipal  de Caleta  y en el camino el nombrado Argenis Mateo, quien llevaba a la menor de edad en una unidad motorizada de la policía, se desvió, separándose así de su compañero, penetro a una casa en construcción momento que aprovechó este para violar sexualmente a la menor de 17 años  que estaba bajo su custodia, amenazándola de dispararle con su  arma de fuego de reglamento si este no hacia lo que pedía..

Una vez consumado el hecho la menor de edad fue posteriormente trasladada por el agente de la policía al cuartel policial de Caleta.

El Ministerio Publico que dirige el procurador Fiscal Richard Guilamo Cedano, solicito fuera impuesta la prisión preventiva contra el raso policial por violar este lo contenido la ley 24-97, 330-331 agresiones sexuales, del código penal dominicano, ley 396 letra b y c sobre abuso sexual y abuso infantil.

El Juez Abraham Nicolás Severino Zaldívar acogió lo solicitado por el Ministerio Publico, e impuso contra el nombrado Argenis Mateo 3 meses de prisión preventiva que deben ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.