27.11.14

Choferes se resisten a rebajar los pasajes

Santo Domingo. La baja en los precios del pasaje del transporte anunciada por los sindicalistas no se cumplió a cabalidad en las diferentes rutas urbanas e interurbanas, donde los choferes aseguraron ayer que no acatarán la medida hasta que no haya una mayor disminución en el costo en los combustibles.
La confusión se apoderó ayer en el sector. La mayoría de los usuarios afirmaron que el costo de los pasajes permanecía igual, mientras los choferes, unos decían que si y otros que no se estaba aplicando la disminución de cinco y 10 pesos.
Luego de que en la reunión entre la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y los sindicalistas se acordó una baja de cinco, 10 y 20 pesos en los precios de los pasajes urbanos, sub-urbanos e interurbanos, los choferes entrevistados ayer dijeron que hasta que el gobierno no haga una mayor rebaja al gasoil y GLP, no acatarán el llamado. Las rutas interurbanas pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que aseguró que no bajaría el costo, presentaron diferentes precios, debido que algunas unidades dijeron haber bajado y otras no.
Interurbanos 
Las unidades que viajan a la provincia Elías Piña dijeron que aplicaron una baja de 50 pesos, ya que el costo era de 450 y está en 400, mientras que la ruta hacia San Cristóbal no ha hecho disminución en sus precios.
Mientras, el Sindicato de Transporte de la Región Norte (Sitrapurno), afiliada a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), colocó un aviso en la terminal del kilómetro nueve de la autopista Duarte, informando sobre la disminución de 10 pesos en los pasajes.
En tanto, las empresas de transporte privadas como Metro y Caribe Tours comenzaron ayer a aplicar la rebaja entre cinco y 20 pesos, según lo establecido durante la reunión con la OTTT.