22.10.14

Pánico en Canadá tras un tiroteo en el Parlamento

Un individuo armado con un rifle realizó este miércoles numerosos dispa

ros en las inmediaciones y dentro del Parlamento canadiense en Ottawa e hirió a un soldado antes de ser abatido por agentes de seguridad.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, que se encontraba dentro del edificio, se encuentra a salvo y ya ha salido del Parlamento, según los medios canadienses. Harper fue evacuado por un equipo especial de seguridad, mientras que medios de comunicación canadienses informaron también de disparos en el hotel de lujo Chateau Laurier, situado en las cercanías.

El soldado, por su parte, que se encontraba en el Monumento a la Guerra situado a pocos metros del Parlamento de Canadá cuando fue alcanzado, fue trasladado poco después en ambulancia. Algunas informaciones apuntan a que habría fallecido.

Varios diputados canadienses señalaron en la red social Twitter que, tras el ataque al soldado, el autor de los disparos entró en Parliament Hill, el complejo del Parlamento, donde empezó a disparar.

Uno de ellos, el diputado del gobernante Partido Conservador Bob Zimmer, dijo en su cuenta de Twitter que el autor de los disparos fue abatido por los agentes. Lo mismo que comentan otros diputados, también en Twitter.

Por su parte, el ministro del Tesoro, Tony Clement, también en Twitter, señaló que escuchó al menos 30 disparos en el interior de Parliament Hill.

Otro joven atropelló a dos soldados el lunes

El suceso ocurre un día después de que el Gobierno canadiense elevó de "bajo" a "medio" el nivel de amenaza terrorista en el país después de que un joven "radicalizado" atropellara en las cercanías de Montreal a dos soldados, uno de los cuales ha fallecido.

El Ministerio de Seguridad Pública de Canadá explicó en un comunicado que esta decisión no responde a una amenaza específica contra el país sino que "está vinculada a un aumento en general de conversaciones de organizaciones radicales como Estado Islámico (EI), Al Qaeda, Al Shabaab y otras".

"Este nivel significa que la información de Inteligencia indica que un individuo o grupo en Canadá o en el exterior tiene la intención y capacidad de cometer un acto de terrorismo", añade la nota.

El Gobierno canadiense no ha calificado el atropello y muerte que sufrió el lunes del suboficial Patrice Vincent, de 53 años de edad, como un ataque terrorista. Además de Vincent, otro soldado, cuya identidad no ha sido revelada, resultó herido de levedad en el incidente que se produjo en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en las proximidades de Montreal.

El conductor del vehículo que arrolló a los dos soldados, Martin Couture-Rouleau, de 25 años de edad, fue tiroteado por la Policía y murió poco después a consecuencia de las heridas.

0 comentarios:

Publicar un comentario