30.10.14

Legisladores PLD listos para ir a juicio de Félix Bautista

Senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron ayer que están dispuestos a comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría General de la República contra el senador Félix Bautista y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en caso de que sean citados por los organismos judiciales.
Sin embargo, los legisladores aclararon que aún nadie les ha notificado y desconocen que podrían aportar en esta investigación, ya que solo conocen del caso a través de los medios de comunicación. Los que así se expresaron fueron los senadores Arístides Victoria Yep, Rafael Calderón, Manuel Guichardo y el diputado Mario Hidalgo.
Los abogados de la barra de la defensa del senador Félix Bautista citarán como testigos a 14 miembros del Comité Político del PLD, a 29 senadores, y al menos 80 diputados para comparecer al juicio que pidió abrir la Procuraduría contra el legislador y un grupo de personas a las que acusa de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Todos los ciudadanos de la República Dominicana estamos obligados a acudir a cualquier citatorio de un juez o del ministerio público”, explicó Victoria Yep, senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez. Dijo que si eso se produce iría con gusto a la justicia.
“Si hay un tribunal que cita a uno como testigo o para escuchar cualquier opinión respecto de un tema, o en el caso particular en el de Félix Bautista, yo no tendría o no veo ningún inconveniente con eso”, proclamó Rafael Calderón, senador de Azua. Otro que dijo iría a una citación fue el diputado Mario Hidalgo, diputado del PLD por La Vega.
MURO 

El Comité Ejecutivo del Movimiento de Unidad Renovación y Orden (MURO) demandó la destitución “inmediata” del procurador Francisco Domínguez Brito. Víctor Pavón, presidente de la entidad, acusó a Domínguez Brito de “violar preceptos constitucionales “y rechazó la participación activa de este en actividades políticas partidarias, con lo que entiende irrespeta la Constitución y la institucionalidad de la Justicia.

“Con esta actitud política, Domínguez Brito se coloca de espalda a la Constitución de la República, como en efecto lo establece el artículo 172, párrafo 2, que expresa “la incompatibilidad del Ministerio Público y de quien lo dirige, así como de los demás representantes establecidos por Ley”, afirmó.
Listín Diario supo que los testimonios de los altos dirigentes del PLD, legisladores y funcionarios del gobierno son considerados vitales para que los abogados puedan demostrar la inocencia de su defendido.
Entre los que serán citados, conforme la información de la fuente, figuran ministros, administradores y directores de instituciones públicas que tendrán que comparecer ante el juez de instrucción especial, Alejandro Moscoso Segarra, designado ayer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, para conocer de la acusación a Bautista.
El magistrado Germán Mejía designó a Moscoso Segarra para conocer el pedimento hecho por el Procurador.

0 comentarios:

Publicar un comentario