14.9.14

EEUU aplastó a Serbia y se adueñó del Mundial de Básquet

En el Palacio de los Deportes de Madrid, los norteamericanos se impusieron 129 a 92. El Dream Team consiguió el título de manera invicta.
Estados Unidos se proclamó campeón del mundo, tras vencer en la final a Serbia por 129 a 92, en lo que significó una exhibición de básquet, revalidando el título logrado hace cuatro años en Turquía.
El equipo europeo ofreció resistencia durante cuatro minutos, hasta que la máquina estadounidense se puso en marcha, ofreciendo una demostración de talento, tanto en defensa como en ataque, donde destacaron Kyrie Irving yJames Harden, con 26 y 23 puntos respectivamente.
El Dream team se convierte así en el tercer equipo de la historia en ganar dos Copas del Mundo consecutivas,tras Brasil (1959 y 1963) y Yugoslavia (1998 y 2002), pero es el primero en sumar dos oros olímpicos (Pekín-2008 y Londres-2012) y dos títulos mundiales (Turquía-2010 y España-2014) seguidos.
El gran artífice de esta racha es el técnico Mike Krzyzewski, contratado a finales de 2005 por la Federación Estadounidense para devolver el orgullo al país donde nació el baloncesto, tras los fracasos en el Mundial de Indianápolis-2002 y de los Juegos de Antenas-2004.
En sus ocho años en el cargo solo ha sufrido una derrota, en las semifinales del Mundial de Japón, ante Grecia. Considerado el mejor entrenador de la historia del básquet universitario norteamericano, suma ya dos oros olímpicosdos títulos mundiales y un bronce (el de 2006).
A España 2014, Estados Unidos se presentó con un grupo en el que no había grandes estrellas, pero se comportó con un verdadero equipo y sus jugadores, ninguno de ellos ha ganado aún ningún anillo de la NBA, con un hambre insaciable por triunfar.

0 comentarios:

Publicar un comentario