16.9.14

Dictan auto de apertura a juicio contra hombres mataron a tiros a otro en La Romana‏

La Romana-

El juzgado de la instrucción de este distrito judicial ordeno auto de apertura a juicio de fondo contra los nombrados Argenis Mejía Santos (alias ) Boquerón, y Edward Guerrero Cordero (alias) Escorpión,  quienes son acusados por el Ministerio Publico de haber ocasionado la muerte a tiros del ciudadano Rafael Berroa Tavarez, en un hecho ocurrido en el sector Melissa de esta ciudad.


El Ministerio Publico que dirige El Dr. Richard Guilamo Cedano, y que estuvo representado en la audiencia preliminar por el fiscal Hector Julio Matos de La Cruz, narro al juez de la instrucción Carlos Peña, que en un hecho ocurrido en fecha 7 del mes de febrero del año 2011, los nombrados  Argenis Mejia Santos (alias ) Boqueron, y Edward Guerrero Cordero (alias) Escorpión a bordo de una motocicleta,  se presentaron al lugar donde se encontraba el hoy occiso  Rafael Berroa Tavarez, y una vez alli el nombrado Argenis Mejía Santos (alias ) Boquerón, se desmonto y le infirió un disparo que le impacto la cara posterior derecha lateral del cuello que le produjo la muerte. Todo esto sucedió mientras el nombrado Edward Guerrero Cordero esperaba en la motocicleta en la que luego emprendieron la huida.

Ante la gravedad del hecho el Ministerio Publico solicito al juez de la instruccion, dictar auto de apertura a juicio contra los imputados por haber estos violado lo establecido en los articulos 265,266,295,297,y 298 del código penal dominicano que tipifican el homicidio, el asesinato y la asociacion de malhechores.

El tribunal de la instruccion de este distrito judicial, acogio la solicitud realizada por el Ministerio Publico y procedio a dictar auto de apertura a juicio de fondo contra los imputados, que en caso de ser hallados culpables podrian enfrentar una pena de hasta 30 años de reclusion mayor.

1 comentario: