27.8.14

Medio Ambiente explica razones por las que no se aprobaron permisos para construcción estación de gasolina a Diputado de la Romana



La Romana-

El Ministerio de Medio ambiente en esta ciudad de la Romana nos brindo una entrevista en la cual su encargada, la Lic. Mónica Lorenzo explico de manera detallada y nos cedió documentos de las causas principales por la cual no fueron aprobados los permisos correspondientes, para la instalación de la estación de expendio de combustible en los terrenos pertenecientes al diputado Eugenio  Cedeño.

 la Licda. Mónica Lorenzo nos informo que a raíz de un comentario que surgiera en nuestra ciudad que esbozaba que estos permisos no habían sido cedidos por cuestiones políticas y por que el Diputado Eugenio Cedeño, pertenece a un partido de la oposición, es la causa por la cual fue rechazados los permisos, por parte del ministerio.

nos explico que ciertamente el ministerio es quien tiene la última palabra, en la toma de decisión para que una construcción de esta magnitud se lleve a cabo y cito como causa principal de la no aprobación el hecho de que estos terrenos se encuentran a tan solo 90 MTS de un recinto escolar y que la ley prevé unos 200 MTS mínimo de cualquier lugar donde se concentren personas, como clubes, asociaciones e iglesia, así también que los mismos están antes de una curva y esto también está prohibido.

Al cuestionarle sobre las demás que se encuentran en el pueblo explico que estas crecieron con el pueblo por lo que ya es imposible impedir su funcionamiento.
                 
Nos explico que este proceso lleva consigo un largo procedimiento los cuales el Diputado agoto y no fue hasta que el comité de aprobación, en Santo Domingo, los cuales toman la decisión final rechazaron los permisos por las causas antes descritas.

Descarto que esto tenga que ver con política y que su función como representante de esta importante cartera es velar por que el pueblo de la Romana, se eduque en materia ambiental y que las leyes se cumplan y acoto que sus oficinas están abiertas para toda la población que requiera los servicios de este ministerio.

Publicado por- William Gardon


Galería de Imágenes;








0 comentarios:

Publicar un comentario